Actualizado hace: 939 días 10 horas 26 minutos
Guillermo Lasso: "Dialogaremos con todos, eso es democracia"

Guillermo Lasso señala que no solo construyen una unidad de campaña con otros partidos sino “una unidad en el manejo del Gobierno”.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

Esa es la forma en que el candidato a la presidencia por la alianza CREO-SUMA describe el apoyo que tras la primera vuelta ha recibido de candidatos presidenciales como Cynthia Viteri, Abdalá Bucaram, Washington Pesántez, Patricio Zuquilanda. “No hay que mirar al pasado”, señala.

¿Cómo analiza el apoyo de otros partidos para una eventual segunda vuelta, entre ellos del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de quien se dijo partió a la oposición para poner a la candidata de su partido?
Miremos de ahora en adelante al futuro, no hay que mirar al pasado. Estamos construyendo en segunda vuelta una plataforma de unidad más amplia de la que teníamos en la primera vuelta y hemos planteado una mesa de gobernabilidad, para no solamente construir una unidad de campaña sino una unidad en el manejo del Gobierno, esa es la realidad que vive hoy el Ecuador. Tenemos, con madurez política, que escribir la nueva historia del Ecuador. 
PAIS dice que lograrían mayoría en la Asamblea
Ya no habrá la dictadura de un partido político en la Asamblea porque Alianza PAIS ya no tiene mayoría, ya no tiene los dos tercios. Vamos a dialogar con todos, eso es democracia. Llegaremos a 40 asambleístas, a los que se unen los de otros partidos, es un gran avance para luchar contra el correísmo en Ecuador.
¿Siente que descuidó a Manabí, la tercera provincia en número de electores, donde no tuvo la respuesta que esperaba y a la que vino pocas veces?
Quiero agradecer por el respaldo que nos dieron en Manabí. A todos aquellos que votaron por mí les agradezco desde el fondo de mi alma y a los que votaron por otras opciones los respeto mucho y su participación ha contribuido al fortalecimiento de la democracia ecuatoriana. 
En la segunda vuelta habrá oportunidad de visitar Manabí con más frecuencia para ratificar mi programa de gobierno.
¿Cree que pueda remontar la votación en una segunda vuelta?
Definitivamente que sí porque he recibido apoyo del PSC, de Cynthia Viteri, una candidata que logró un buen número de votos en Manabí; sume los de Dalo Bucaram y de otros candidatos a la presidencia que han apoyado también nuestra opción de cambio.
En ese objetivo, ¿qué tanto pueden pesar las supuestas declaraciones de César Monge contra los manabitas por el revés sufrido en las urnas?
Esa declaración es falsa, ese no es César Monge, ya lo ha aclarado. Yo tengo raíces manabitas, la mitad de la sangre que corre por mis venas es manabita. 
¿Cree que alguien de mi equipo se dedicaría a insultar a mis ancestros? En lo absoluto, por eso es falso, de falsedad absoluta, y eso se inscribe dentro de la desesperada campaña sucia de los candidatos de Correa.
¿Cree que los resultados reflejan el voto que obtuvo en las urnas? ¿Van a reforzar el control en una segunda vuelta?
Debido a ese control es que hay segunda vuelta; si no lo hubiésemos tenido, como no lo tuvimos antes, quizás hoy no estuviéramos en esta entrevista. El control electoral funcionó y forzó a que se respete la voluntad popular que es que haya segunda vuelta, cuando vamos a reforzarlo.
De ser electo, ¿qué puede esperar Manabí en caso de que en segunda vuelta tampoco le dé un apoyo mayoritario? ¿Miraría a la provincia como un reducto de PAIS?
Le he contado de mis ancestros manabitas. Pase lo que pase, amaré y respetaré siempre a Manabí, a la que vamos a declarar zona franca para que se convierta en un polo de desarrollo del Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias