Actualizado hace: 939 días 7 horas 46 minutos
El CNE anuncia segunda vuelta electoral para el 2 de abril

Es oficial. La segunda vuelta electoral en Ecuador se realizará el próximo 2 de abril entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

Así lo confirmó anoche, en cadena nacional, el presi­dente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo. “Del 99,5 % de las actas es­crutadas por parte de las juntas provinciales electo­rales para las dignidades de presidente y vicepre­sidente, puedo informar al país que el próximo do­mingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuel­ta electoral”, dijo Pozo. 

Según lo publicado en la página web de la institu­ción, también faltaban por escrutar las actas de Euro­pa, Asia y Oceanía (85,44 %); Estados Unidos y Cana­dá (88,70 %); Latinoamé­rica y el Caribe (79,09 %), todo esto hasta las 19h17. 
De lo escrutado hasta aho­ra Guillermo Lasso, del movimiento CREO, ganó en 11 provincias y Lenín Moreno, de Alianza PAIS en 13. 
Con el porcentaje escruta­do y dicho por Pozo, More­no queda con un 39,35 % y Lasso con el 28,11 %. 
En Ecuador, para ganar en primera vuelta es necesa­rio alcanzar más de 50 % de los votos o, al menos, 40 % y 10 puntos de venta­ja respecto al segundo más votado, lo que no sucedió. 
Pozo señaló que desde hoy dispondrá a la parte operativa que organice el desarrollo de los nuevos comicios. 
Primero habrá una nueva campaña electoral para que los dos candidatos expongan sus propuestas. Habrá un total de 20 días para la segunda etapa de la campaña, desde el viernes 10 de marzo hasta el jueves 30 de marzo. Luego sigue el silencio electoral y la ley seca hasta el día de la vo­tación. 
MANABÍ. Ayer en la tar­de se terminó de escrutar las actas en Manabí, según Silvia Sánchez, presidenta de la Junta Provincial Elec­toral. 
Ahora, dijo Sánchez, conti­núan con el escrutinio del resto de dignidades. 
En Manabí el escrutinio de asambleístas provinciales avanzaba en un 98,23 % en la circunscripción norte y en un 97,55 % en la cir­cunscripción sur. 
De los asambleístas nacio­nales avanza en un 74,76 %, parlamentarios andinos en un 73,49 % y de la con­sulta popular sobre paraí­sos fiscales en un 84,20 % hasta las 19h42. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias