Actualizado hace: 940 días 17 horas 6 minutos
Quito.
Hoy Comisión de Justicia inicia el tratamiento de las reformas del COIP

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional se reúne hoy para conocer el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) propuesto por el Ejecutivo.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

Una de las reformas de la normativa propone que la persona que ocasione un accidente de tránsito, huya del lugar de los hechos y deje fallecidos, sin perjuicio de la aplicación de otras sanciones previstas en el COIP, sea sancionada con una pena privativa de libertad de un año, suspensión de la licencia de conducir por un año (luego de cumplida la pena) y la pérdida de 30 puntos en su licencia de conducir.
Si hay lesiones, pena mínima de 40 días y la pérdida de 30 puntos. 
Para acoger reparos a la propuesta, la comisión citará a las autoridades de tránsito para que presenten sus observaciones del proyecto, según indicó el sitio web Ecuador Inmediato.
Para conocer observaciones en esta materia, la comisión convocará a los representantes de la Fiscalía, Consejo de la Judicatura y Colegios de Abogados. 
En lo referente al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el proyecto determina que no pueden consumirse en las vías o espacios públicos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias