Actualizado hace: 940 días 3 minutos
La Selección Sub-17 va por el sueño mundialista

Ecuador iniciará hoy un nuevo sueño. Intentará clasificar a una Copa del Mundo con la Sub-17, en el Sudamericano que se cumplirá en Chile.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

Frente a Colombia, el combinado nacional dirigido por Gonzalo Alcócer iniciará hoy a las 18h00, en el estadio El Teniente de Rancagua, el camino hacia un nuevo mundial, tras los disputados en Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015. En este mismo escenario se jugará otro cotejo del Grupo A, entre el anfitrión Chile y Bolivia. 

El torneo se desarrollará desde hoy hasta el 19 de marzo en las ciudades de Rancagua y Talca, y la edición 17 del torneo entregará cuatro cupos para el Mundial India 2017.
Optimismo.  El equipo ecuatoriano está optimista por seguir los pasos de las selecciones Sub-20 y de fútbol playa, que alcanzaron las clasificaciones a sus respectivos mundiales.
“Queremos repetir esos logros, los compañeros pelearon lo suyo, pero es nuestro turno y esperamos igualar esos objetivos”, comentó el volante Kevin González, aporte de River Ecuador. 
El debut ante los cafeteros está estudiado, “es un rival al que conocemos bien, lo enfrentamos antes y sabemos que tiene buen juego grupal, buen toque de balón y jugadores rápidos por las bandas, cosas que debemos cerrar para evitar problemas en el primer partido”, indicó Hólger González, preparador físico del plantel nacional.
Tras el trabajo realizado por la Tricolor, los seleccionados advierten que el combinado nacional tiene sus puntos altos en el juego por las bandas y la velocidad que imprime en la salida, así como la transición al ataque.
“Cualquier equipo o selección es difícil, ningún partido es igual y lo que nos toca es salir a jugar a ganar y ahí se darán los resultados”, dijo el delantero Alejandro Tobar, quien arrancaría como titular frente a los ‘cafeteros’. 
En la nómina tricolor están el delantero portovejense Andrés Parrales y el volante mantense Néstor Rivera. 
El calendario de Ecuador comprende el debut ante Colombia, luego enfrentará a Uruguay el 25 de febrero, dos días más tarde jugará con Bolivia, tras eso tendrá un descanso en la cuarta fecha y finalizará su participación en la primera fase jugando con el anfitrión Chile.
LOS PARTIDOS
HOY
18h00: Colombia - Ecuador
20h15: Chile - Bolivia 
Libre: Uruguay
MAÑANA
18h00: Argentina- Venezuela
20h00: Brasil - Perú 
Libre: Paraguay
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias