Actualizado hace: 940 días 5 horas 27 minutos
Entrevista
“Se trata de poner al usuario primero”

Vivaldi es un nuevo navegador web, que va abriéndose camino entre los usuarios de Internet. Jon von Tetzchner, de origen islandés y CEO de esta empresa, en una entrevista con El Diario habla sobre las metas que persigue.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

 Una de las principales características que busca ofrecer este navegador es la simplicidad al momento de navegar. Sobre este y otros aspectos se pronunció Tetzchner.

 
¿Cómo funciona la idea de crear Vivaldi?
Todos los demás navegadores se mueven en la misma dirección. Se trata de hacer que el navegador sea lo más simple posible, eliminando todas las funciones que no obtienen mucho uso. 
Nuestro pensamiento es diferente. Vemos a nuestros usuarios como individuos que merecen un navegador optimizado para ellos. Esto significa que incluimos mucha funcionalidad, pero decides cuánto de esa funcionalidad quieres usar y cómo. 
Pasamos mucho tiempo en Internet. Tener una herramienta que trabaja con nosotros en lugar de intentar forzar nuevos hábitos es lo que creemos que se necesita.
 
¿Cuál es la característica de este navegador?
Fuera de la caja te darás cuenta de que Vivaldi es más colorido y tiene un aspecto fresco en general. Cuando empiezas a jugar con él, te das cuenta de cuánto más flexible es.
Trabajamos en estrecha colaboración con nuestra comunidad y tomamos en serio su opinión. Escuchamos todas las peticiones y nuestro objetivo es satisfacerlas todas, una a la vez.
 
¿Cómo se puede diferenciar de otros navegadores?
Se trata de poner al usuario primero y estirar la imaginación en cuanto a lo que un navegador puede hacer.
Vivaldi es más colorido. De forma predeterminada, cambiamos el color del navegador para que coincida con el color de los sitios que visita. También puede elegir sus propios colores y hacer que cambien durante el día.
Cada navegador tiene pestañas, pero en Vivaldi hemos tomado estas cosas mucho más. Por defecto, Vivaldi comienza donde lo dejaste con todas las fichas abiertas que tenías cuando lo cerraste por última vez. También puede decidir dónde colocar sus pestañas. Muchos las prefieren en la parte superior, pero a la gente también les gusta a la derecha, izquierda, abajo o incluso ocultas. Todas estas opciones están disponibles para los usuarios. También puede deshacer fácilmente el cierre de una pestaña mediante la papelera en la barra de pestañas o los atajos de teclado.
 
Entonces, las pestañas juegan un papel importante al momento de navegar. ¿Se puede hacer otra cosa con ellas?
Puedes agrupar las pestañas en pilas, haciendo que tu barra de pestañas más abarrotada se vea menos.
Puede montar pilas de fichas, lo que significa que puede ver varias páginas al mismo tiempo.
 
Y ¿qué hay con los historiales?
Nuestros paneles y paneles web son muy populares. Puede acceder a sus marcadores, notas e historial desde los paneles, el panel de historial es nuevo en 1.7. Los paneles web son muy útiles para tener acceso a sitios y servicios favoritos.
En 1.7 hemos añadido la capacidad de hacer capturas de pantalla de páginas web y el navegador.
Tenemos un sistema de bookmarking más extenso que cualquier otro navegador. La mayoría de los navegadores tiene un sistema limitado de marcadores, pero tenemos marcadores visuales (marcadores rápidos), un administrador de marcadores, un panel de marcadores y una barra de marcadores. Cada marcador tiene una captura de pantalla asociada, que permite una navegación más visual de sus marcadores.
 
¿Qué otras opciones para simplificar la experiencia del usuario presentan?
Puede realizar la mayoría de las funciones con el ratón, gestos del ratón, atajos de teclado o mediante comandos rápidos.
Puede ampliar fácilmente el contenido de la página y controlar cómo se muestran las páginas. 
Herramientas para que estén disponibles en la barra de estado. Genial para esa situación donde la página utiliza fuentes o colores demasiado grandes o pequeñas, que no están de acuerdo con uno.
En general, tú puedes comenzar a usar Vivaldi sin el conocimiento de la mayoría de las funcionalidades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias