Actualizado hace: 938 días 23 horas 57 minutos
Ranking
Devoran la batería

Quedarse sin batería en el celular puede ser frustrante para muchos. Ciertas app pueden complicarlo.

Jueves 23 Febrero 2017 | 04:00

Este recurso es el que más cuidan los usuarios en sus celulares. 

Estar disponible las 24 horas parece ser la norma. Y tan vital resulta para muchos, que hasta se bautizó como síndrome de la batería baja a la “sensación abrumadora” que les sobreviene a 9 de cada 10 usuarios cada vez que el teléfono está por apagarse por falta de energía. Al menos así lo 
asegura un informe de Ebiquity.
Aquellos que sufran de esta particular ansiedad y también los que simplemente quieran maximizar el uso del teléfono encontrarán interesante saber cuáles son las aplicaciones que más batería consumen. 
AVG Technologies, una empresa privada de República Checa, realizó un informe donde analiza la performance de las distintas apps en los dispositivos Android. Para hacerlo, recolectó datos anónimos y al azar de más de tres millones de usuarios de todo el mundo, durante un período de tres meses.
En primer lugar está el Samsung WatchON, que permite controlar cualquier dispositivo multimedia, como el televisor, por ejemplo, desde el smartphone.
Snapchat ocupa el segundo puesto.  Esta aplicación durante los últimos meses ha presentado varios inconvenientes, entre ellos el consumo excesivo de datos y el de la batería, y aunque arreglaron ambos con algunas actualizaciones, la última afecta de nuevo la vida de los dispositivos.
Una recomendación de técnicos informáticos es que si aún se tiene instalada esta app, lo mejor será eliminarla momentáneamente mientras se resuelve la situación, para que la batería dure lo que debe.
Luego de Snapchat se encuentran Microsoft Outlook y Line. 
Clean Master, que está en cuarto lugar, es una de las app más elegidas para limpiar el móvil y liberar memoria, entre otras cuestiones, pero se consume la batería muy rápidamente.
Variedad. Otra de las conclusiones a la que se llegó en el documento de AVG es que el usuario promedio tiene instaladas unas 33 apps en su equipo (aunque probablemente sólo use unas pocas) y que las que más recursos usan (datos, memoria y batería) son Snapchat, YouTube y Google Maps.
Avast realizó otra lista de aplicaciones que consumen batería y en ella aparece Facebook.  Esta es la primera de las que más rendimiento consumen sin haberla abierto y está en las primeras posiciones de las que más potencia consumen al encender el móvil (junto a Google Maps, Instagram y Facebook Messenger), es la segunda en las que más espacio ocupan y está en los primeros puestos de las que más datos consumen, incluso aunque la ejecutes en segundo plano. 
 Espacio. Aunque no realiza un consumo excesivo de batería mientras se utiliza, Spotify se lleva la medalla de plata de esta clasificación por culpa del espacio que ocupan las canciones descargadas. Pero hay que recordar que esta aplicación puede devorar rápidamente la tarifa de datos si no se utilizan redes wifi cuando se escucha música en streaming. 
Recomendaciones. Para que evites que tu celular se descargue de forma rápida, es necesario que cierres en segundo plano las aplicaciones que consumen la energía de forma exagerada, además es necesario que desinstales aquellas que no estás utilizando o que sólo has descargado para realizar una que otra actividad en tu celular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias