Actualizado hace: 939 días 3 horas 5 minutos
El policía peruano que abatió a autor de matanza recibe amenazas en Internet

El policía peruano que abatió al autor de la matanza ocurrida el pasado sábado, que dejó cinco muertos y nueve heridos, denunció ser objeto de amenazas en redes sociales, tras ser reconocido por su valerosa acción.

Miércoles 22 Febrero 2017 | 10:42

El agente Lorenzo Machaca, de 29 años, aseguró al canal América Televisión que "son varias personas" quienes le mandan mensajes amenazantes en sus redes sociales por haber matado al asesino, identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años.

Esa circunstancia obligó a que la Policía Nacional del Perú (PNP) le brinde momentáneamente guardaespaldas a Machaca, quien tiene permiso para permanece en su domicilio y salir a la calle lo menos posible.
"No salgo para nada a las calles. Trato de cuidarme. Esa es la recomendación que me ha dado mi comando, que trate de evitar toda exposición", dijo Machaca.
El agente recibirá este jueves un homenaje por parte de la Policía y su acción será destacada para que se tenga en cuenta en un futuro ascenso.
Machaca se encontraba vestido de civil cuando se percató que el asesino ingresó en un cajero de banco para matar a las personas que estaban en su interior, por lo que decidió esperarlo para abatirlo a su salida.
El atacante inició una matanza en el municipio limeño de Independencia, situado en el norte de la capital peruana, después de que funcionarios municipales desalojaran el puesto ambulante de salchipapas que tenía en Los Olivos, distrito colindante a Independencia.
Romero hirió en esa acción a un agente de fiscalización, huyó hasta su casa para recoger una segunda pistola y se dirigió al centro comercial Royal Plaza, donde comenzó a disparar indiscriminadamente a las personas que estaban en discotecas, en un restaurante y en una oficina bancaria, hasta que fue abatido. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias