Actualizado hace: 941 días 1 hora 7 minutos
Portoviejo
Arqueomuseo abre sus puertas en Picoazá

Picoazá contará con un nuevo espacio para conocer la historia aborigen de la provincia de Manabí.

Miércoles 22 Febrero 2017 | 04:00

Hoy, el Centro Cívico Ciudad Alfaro, presidido por la historiadora Tatiana Hidrovo Quiñónez,  inaugurará  el  Arqueomuseo Jaboncillo, en la parroquia Picoazá de Portoviejo.

Este espacio se ubica en el barrio Las Amazonas, según ha informado la institución.
El arqueomuseo se articula a la investigación científica, recuperación del mayor yacimiento arqueológico y la historia de una gran ciudad prehispánica donde se encontraban las sillas manteñas, añade Ciudad Alfaro.
Inauguración. El acto dará inicio a las 16h00 y  contará con la presencia de representantes y delegaciones  de las diferentes comunas de Manabí, estudiantes universitarios, habitantes  de Picoazá y autoridades nacionales y provinciales. 
Uno de los principales atractivos de la jornada será la presentación de varios niños de la parroquia, quienes interpretarán una canción en honor al Cerro Jaboncillo junto al cantautor manabita José Octavio Piloso. 
Además se contará con la presentación de bandas de pueblo.
Novedades. El arqueomuseo cuenta con 8 salas museográficas y tiene su centralidad en una colección de sillas y fragmentos de sillas manteñas, alrededor de las cuales se cuenta la historia de la Ciudad de los Cerros, su organización política y social, y el sistema de intercambio y de símbolos. 
La obra museográfica expone vídeos en los que se explica el proceso de producción de textiles y los colores naturales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias