Actualizado hace: 939 días 7 horas 48 minutos
Elecciones 2017
Presidente Correa califica de "gran noticia" apoyo al "Sí" en consulta

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy de "gran noticia al mundo" el apoyo que recibió en una consulta popular su propuesta para prohibir que cargos públicos tengan bienes en paraísos fiscales.

Martes 21 Febrero 2017 | 13:33

"Gran noticia al mundo: por votación popular, Ecuador prohíbe para sus servidores públicos y dignatarios el uso de paraísos fiscales", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
Con el 67,8 % escrutado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) señala hoy en su web que el "Sí" tiene el 54,76 %, en tanto que el "No" acumula 45,24 % en la consulta popular, que se desarrolló el pasado domingo a la par de las elecciones para renovar el Ejecutivo y Legislativo en el país andino.
En el recuento parcial del escrutinio para la consulta popular, que avanza con diferentes porcentajes por provincias, el "Sí" lidera en 18 de las 24 provincias, así como en los distritos en el exterior: Europa y Asia, Estados Unidos y Canadá, así como América Latina y El Caribe.
La propuesta impulsada por Correa busca prohibir que los funcionarios tengan dinero o bienes en paraísos fiscales y darles un plazo de un año, de ser el caso, para que repatríen esos recursos al país. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias