Actualizado hace: 940 días 20 minutos
Elecciones 2017
Lenín Moreno denuncia campaña sucia y cree en una victoria en primera vuelta

Lenín Moreno, candidato a la presidencia por movimiento Alianza País, acompañado de varios postulantes a la Asamblea Nacional, realizó la tarde de este lunes una rueda de prensa donde despejó varias dudas respecto al actual proceso electoral.

Lunes 20 Febrero 2017 | 18:06

Durante su intervención, que se realizó en la Casa de Campaña de Alianza PAIS (Quito), el candidato oficialista agradeció al pueblo ecuatoriano por vivir esta fiesta democrática en paz, sin embargo, condenó los actos violentos protagonizados por grupos de oposición, que protestaron en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), denunciando un supuesto fraude.
"Siempre habrá un error, conversando con delegados de Naciones Unidas nos manifestaron que siempre existen errores en todas elecciones del mundo, pero estos errores jamás en la vida justifican un llamado a la violencia", apuntó Moreno.
Moreno, quien se dirigió a la prensa durante alrededor de 15 minutos, denunció que existiría un político perdedor que estaría llamando a la violencia.
"Eso si no se puede tolerar, somos un país de paz, hemos aprendido a vivir en paz y queremos continuar así. No se puede ser un mal perdedor, nosotros estamos aquí sabiendo que las proyecciones nos podrían dar una victoria en primera vuelta, estamos esperando de forma democrática y pacífica los resultados del Consejo Electoral", apuntó añadiendo que de no vencer en primera instancia respetarían la Constitución e irán a segunda vuelta, donde "será el pueblo ecuatoriano el que elija. 
Según Moreno la victoria del oficialismo sería un hecho con casi 12 puntos de diferencia y con más de un millón de votos de diferencia de su director perseguidor, el candidato opositor Guillermo Lasso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias