Actualizado hace: 940 días 13 horas 35 minutos
La lluvia puso “a Correr” a votantes en horas de la tarde

Con lluvia tuvieron que sufragar decenas de votantes en los cuatro recintos electorales instalados en Jipijapa.

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

 La fuerte lluvia inició a las 14h00 cuando las personas aún acudían a sufragar, por lo que puso a correr a muchos, entre ellos a los comerciantes.

Francisco Galarza ingresó a su padre en su silla de ruedas cuando la lluvia aún continuaba. Se lamentó de que nadie lo ayudara, pese a las pequeñas pozas de agua que se formaron en el patio del establecimiento educativo Alejo Lascano.
“Está bien fea la bajada, debería haber rampas”, dijo Francisco mientras buscaba la mesa 16 donde le tocaba a su padre.
Pero por la lluvia, la mesa se había instalado en el escenario del plantel, por lo que miembros de la Junta Receptora del Voto tuvieron que bajarle las papeletas para que ejerciera su derecho al voto.
Luis Pibaque, uno de los coordinadores del recinto, aseguró que no se presentaron mayores inconvenientes y la menor cantidad de personas que llegaron en la tarde era la esperada.
Quejas. En las primeras horas de la mañana hubo quejas por el retraso que hubo en varias mesas.
Calixto Bernardi dijo que llegó desde las 06h30 y pese a ser el primero en la fila, a las 08h00 recién iba a poder votar.
A pesar de que se implementó el “Voto en Casa”, varias personas con discapacidad también acudieron a los recintos electorales.
Alberto Marcillo aseguró que tuvo que salir en su silla de ruedas desde el recinto Agua Dulce y trasladarse en una camioneta hasta Jipijapa. “Yo que estoy enfermo cuando me llevan al seguro me piden principalmente para el trámite el certificado de votación, sino no me atienden, por eso me vi obligado a venir”, dijo Marcillo, mientras una de sus hijas preguntaba en qué mesa del recinto electoral de la escuela Francisca Vera Robles, le tocaba.
Jahaira Vásquez, coordinadora, dijo que el retraso en varias mesas se debió a la ausencia de varios miembros de la Junta Receptora del Voto (JRV).
Agregó que en la entrada del establecimiento del Alejo Lascano se instaló la mesa de información para los ciudadanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias