Actualizado hace: 940 días 23 horas 4 minutos
Por primera vez votaron dentro de su territorio

Los habitantes de La Manga del Cura tuvieron unas elecciones diferentes en los comicios de ayer.

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

Por primera vez los mangacurenses vieron en la papeleta candidatos a asambleístas por la provincia de Manabí, después de que se diera la consulta popular del 27 de septiembre del 2015 para definir la pertenencia de ese territorio.

Esta zona, de acuerdo con información del Consejo Nacional Electoral (CNE), tenía habilitados para votar a 15.415 personas, quienes sufragaron en cinco zonas electorales distribuidas en los recintos La Palizada, Santa María, Santa Teresa, El El Paraíso- La 14 y El Descanso.
El carmen.  Con cierto retraso se inició el proceso electoral en el resto de El Carmen. Lo más relevante se dio en el recinto de la Unidad Educativa Luis Aveiga Barberán.
El ciudadano Oswaldo Saldarriaga manifestó que viajó desde las 04h00 con intención de votar temprano, y no vio justo el retraso.
Las puertas se abrieron cerca de las 07h28 y las mesas se instalaron diez minutos después. Lo mismo ocurrió en la Unidad Educativa El Carmen.
En la zona rural, en las parroquias Wilfrido Loor  Moreira y San Pedro de Suma los comicios empezaron con normalidad. 
Los vendedores de líquidos hidratantes tuvieron buenas ventas, dijeron.
Claudio Zamora, expendedor de jugos de coco, manifestó que hasta las 11h00 llevaba 40 litros vendidos.
El ciudadano Fabián Cobeña, después que votó, lo primero que hizo fue comprar un jugo para calmar la sed.
Ángel Mendieta, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que trasladaron al hospital básico de El Carmen a cuatro personas que se desmayaron por el fuerte sol, pero en cuestión de minutos se repusieron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias