Actualizado hace: 939 días 2 horas 37 minutos
Comerciantes a “full” en las elecciones

El civismo, entusiasmo y el deseo de un mejor futuro primó en las personas que ejercieron su derecho al voto.

Lunes 20 Febrero 2017 | 03:00

El ruido emitido por una sirena, a las 06h35, marcó el inicio de la jornada electoral, luego de la intervención de los voceros del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la provincia. 

“Nos acompaña un día sin lluvia, y ojalá y  sea aprovechado”, dijo Ana Arteaga, directora de la delegación provincial del CNE.
Colón Vaca, por ejemplo, acudió temprano al recinto electoral de la Casa de la Cultura para sufragar. “Tenía que ganarle al sol, además esperé con ansiedad este momento”, precisó.
Adalberto Zambrano, por su parte, esperó varios minutos para que se adecuara la junta y cumplir con su compromiso cívico.
“Pensé votar nulo, pero a último momento cambié de opinión, ya que mi voto merecía un destino cierto. Al margen del resultado quería que mi candidato se sienta respaldado”, indicó.
Comercio. Sin lugar a dudas los ganadores absolutos de la jornada fueron los comerciantes que se apostaron cerca a los recintos electorales. 
César Calderón, quien normalmente trabaja desde las 08h00 a las 17h00, sacó su “artillería” de “guachitos” para atender a sus clientes.   
En dos horas, según dijo, vendió lo que en otras ocasiones lo hace en un día. “Es un momento preciso para las ventas”, expresó.
Antonio Medranda, en cambio, a pesar de que su local no está cerca a los recintos electorales, le apostó a la suerte.
Hasta las 10h30 vendió  más de 300 platos de ceviches. 
>Cédulas. Fernanda González, coordinadora provincial del Registro Civil, informó que la entrega de cédulas sobrepasó las expectativas. Hasta el mediodía de ayer se entregaron 3.595 documentos de identidad para habilitar a la misma cantidad de personas para el sufragio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias