Actualizado hace: 939 días 10 horas 23 minutos
14 damnificados tras incendios

Las autoridades chilenas decretaron alerta roja en los municipios centrales de Cartagena y Curacaví debido a los incendios forestales.

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó ayer que el siniestro en la zona ‘Lo Zárate-Quebrada Honda’, en la localidad costera de Cartagena, ha debido ser combatido con todos los medios posibles, ya que las llamas se encuentran cerca de las viviendas.

La determinación de declarar alerta roja permite que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil”, precisó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Oficiales de la Comisaría de Cartagena detuvieron a un hombre como presunto responsable de haber iniciado el incendio con un brasero.
En la comuna de Curacaví se encuentra activo un siniestro forestal en el sector El Naranjo, que afecta 40 hectáreas de vegetación.
El siniestro ha dejado por el momento unas 14 personas damnificadas, también resultaron destruidas cinco viviendas, una sede social y tres bodegas. Asimismo, dos bomberos que resultaron lesionados, mientras las personas damnificadas permanecen en casas de amigos y familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias