Actualizado hace: 941 días 4 horas 16 minutos
Se esperan 95.000 turistas en carnaval

Artistas internacionales, dos escenarios, playa y sol, son los elementos que promueven para el Carnaval en Crucita.

Lunes 20 Febrero 2017 | 04:00

 El departamento de Turismo del Municipio de Portoviejo señaló que ha preparado un ambicioso plan para atraer a 95.000 turistas, la misma cantidad que llegó el año anterior.

Sara Fernández, directora de dicho departamento, explicó que el sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de febrero, desde las 09h30, realizarán la presentación de eventos artísticos en el malecón, en donde estarán Los Intrépidos, el salsero puertorriqueño Jerry Rivera y El Gran Combo de Puerto Rico, además de otros artistas y animadores. 
Reina. El domingo será la elección de la Reina del Carnaval, mencionó Fernández. 
Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que el Municipio invertirá 128.000 dólares, aunque todos los espectáculos costarán más, pero el resto lo financia la empresa privada, se dijo. 
Señaló que se espera que ingresen unos tres millones de dólares por la presencia de visitantes.
También se determinó que el malecón durante el feriado de Carnaval será peatonal  y solo se permitirá el aprovisionamiento de los servidores turísticos de 06h00 a 09h00.  
La directora de Turismo también dijo que habrá orden,  para lo cual se ha reunido la mesa de seguridad que la integran otros departamentos municipales.
Hoteles. Crucita, luego del terremoto del pasado 16 de abril, se ha recuperado y cuenta con 1.250 plazas en 18 hoteles. 
Ante esto los servidores turísticos están optimistas. 
Janet Barcia es una de ellas  y tiene una boutique. Expresó que el hecho de que en estos carnavales el malecón  se convierta en peatonal    “ayuda a dinamizar los negocios”.
Simón Mendieta, por su parte, manifestó que este feriado es el que financia gran parte del año de los crucitenses,  por eso espera que tenga el éxito esperado.
Mientras algunos servidores turísticos están pendientes por la entrega irregular de agua potable desde la planta El Ceibal, la cual, debido al invierno, ha reportado disminución de actividades por la alta sedimentación del agua cruda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias