Actualizado hace: 940 días 14 horas
Elecciones 2017
Ecuatorianos en el exterior ya cumplen con su derecho al voto

La comunidad de ecuatorianos en Australia, formada por medio millar de personas, emite su voto hoy en las mesas electorales establecidas en Sídney y Camberra, en una jornada que se desarrolla con normalidad.

Domingo 19 Febrero 2017 | 06:31

"Las mesas de establecieron sin problema a las siete de la mañana (20:00 GMT del sábado) y comenzaron a llegar sin problemas familias de ecuatorianos, residentes que están en Sídney, estudiantes que están empadronados", declaró a Efe Daniela García, encargada de los Asuntos Económicos y Consulares de la Embajada de Ecuador en Australia.
García precisó que unos 336 ecuatorianos están habilitados para votar en Sídney, y otros 59, en Camberra.
En el ayuntamiento del barrio de Redfern, en el centro de Sídney, los ecuatorianos acuden a votar sin problemas, según comentaron a Efe Sergio Garay, el primero en depositar el sufragio, Edith Ojeda y Nelson Ramírez.
El proceso se realiza "cien, está todo claro, con transparencia", remarcó Garay, quien reside desde hace 20 años en Australia.
"Me siento orgullosa (de votar) defiendo a mi país, amo mucho a mi país", manifestó Ojeda, una ecuatoriana que reside en Sídney desde hace 40 años, mientras que Ramírez remarcó sentirse "feliz" de emitir su voto.
Más de doce millones de ecuatorianos están facultados para votar este domingo y elegir al nuevo presidente del país, así como a 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y a cinco parlamentarios andinos.
Los ecuatorianos también se pronunciarán en una consulta popular sobre una iniciativa del Ejecutivo que busca prohibir a los servidores públicos tener dinero o bienes en paraísos fiscales. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias