Actualizado hace: 941 días 3 horas 13 minutos
Portoviejo
Un carro lo mata fuera de su vivienda

La muerte encontró a Héctor Fernando Briones Iturralde (76) en las afueras de su vivienda, dijeron sus familiares.

Domingo 19 Febrero 2017 | 04:00

 “Él tenía como de costumbre levantarse muy temprano para realizar sus oficios y así fue que todo ocurrió”, dijo un familiar.

Los allegados de Briones explicaron que el viernes, aproximadamente a las 04h10, cuando el hombre se encontraba barriendo el portal de su casa en la avenida Guayaquil, entre 12 de Marzo y Mariscal Ayacucho, fue atropellado por un vehículo desconocido.
“Como había llovido y frente a la casa se acumula gran cantidad de lodo, él se había despertado tempranito y bajado a la orilla de la calle para limpiarla, pero en eso un carro desconocido, que iba con dirección hacia el barrio Fátima, lo impactó”, dijeron los familiares.
Según los allegados, el impacto fue tan fuerte que el cuerpo de Briones se elevó varios metros hasta rozar unos cables del servicio eléctrico y luego cayó, quedando gravemente herido.
 
>AUXILIADO. Los moradores del sector indicaron que al escuchar el ruido del accidente se asomaron y vieron a Briones tirado en la carretera, pero aún tenía signos vitales, por lo que pidieron ayuda y llegaron los paramédicos en una ambulancia para darle los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital Verdi Cevallos.
En el área de emergencias los médicos se esforzaron por mantener con vida a Briones, pero todo fue en vano, él falleció unas horas después de su ingreso debido a las graves heridas internas que sufrió.
“Los médicos dijeron que a causa del impacto se le había destruido el bazo y esto complicó sus signos vitales, además de los fuertes golpes que tenía en la cabeza y el resto del cuerpo, sumados a la hemorragia que hicieron que su muerte fuera inevitable”, comentaron los familiares.
Agentes de la Policía trasladaron el cadáver al Centro Forense de Manta, donde se le realizó la autopsia y en horas de la noche fue entregado a sus familiares para que lo llevaran a velar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias