Actualizado hace: 939 días 6 horas 31 minutos
logros
Tricolores en doce mundiales

Su presencia en los mundiales se ha hecho común. Ecuador ha jugado diez y este año se clasificó para actuar en dos más.

Domingo 19 Febrero 2017 | 04:00

Fútbol femenino, masculino, de playa y juveniles son las categorías de las citas mundiales en las que estuvieron combinados del país suramericano.   

En el Sudamericano que se dio recientemente en Ecuador, la Mini Tri Sub-20 se clasificó al Mundial de Corea del Sur  y asistirá a su tercera presentación en esta categoría, tras haber participado en  Argentina 2001 y Colombia 2011.
Junto a Ecuador clasificaron Uruguay,  Venezuela y Argentina. 
El Mundial será entre el 20 de mayo y el 11 de junio.
Aún no se conocen los rivales de la Mini Tri, puesto que el sorteo se cumplirá el 15 de marzo, en Seúl.
En el combinado nacional tuvieron una destacada participación el portero José Gabriel Cevallos, los volantes Jordan Sierra y  Bryan Cabezas y el delantero Hernán Lino. 
El seleccionador Javier Rodríguez volverá a conducir al cuadro ecuatoriano, en el torneo. Será la primera vez que Ecuador jugará una cita mundialista Sub-20 fuera del continente americano.
El entrenador admitió que su equipo tuvo falencias en el torneo, pero valoró la actitud.
Aseguró que formará un plantel competitivo para destacarse en el Mundial.
Fútbol playa. Por primera vez Ecuador jugará un Mundial de fútbol playa. El torneo será en Nassau, Bahamas, entre el 27 de abril y el 7 de mayo.
El plantel ecuatoriano alcanzó el logro tras vencer a Argentina en penales, luego de empatar 4-4 en el tiempo reglamentario y la prórroga en el torneo que se dio en Paraguay. 
El equipo se convirtió en una de las tres selecciones que representarán a Sudamérica en la cita mundialista. Brasil y Paraguay son las otras escuadras clasificadas.
Ecuador alcanzó su cupo con un plantel que tuvo una base mayoritaria de jugadores de Manabí, entre ellos Stalin Moreira, Cristian Gallegos y Jorge Bailón. Este último marcó el tanto decisivo en la rueda de penales ante la ‘Albiceleste’, en el cotejo jugado en Asunción.
La Sub-17. El entrenador Gonzalo Alcócer escogió a los 23 seleccionados Sub-17 que llevará al Sudamericano de Chile, que se jugará entre el 23 de febrero y 19 de marzo. 
Con ellos, el técnico ecuatoriano buscará uno de los cuatro cupos que el Sudamericano entregará para el Mundial, en India, que se jugará entre el 6 y el 18 de octubre y reunirá a las 24 mejores selecciones del mundo.
Alcócer confía en sus dirigidos y asegura que tienen potencial para alcanzar uno de los cupos. “Vienen de un proceso”, explicó el técnico. 
El plantel irá a Chile el 21 de febrero. Formará parte del Grupo A, que también lo integrarán Uruguay, Chile, Colombia y Bolivia. Debutará el 23 de febrero ante los cafeteros.  
La Sub-17 intentará clasificarse a su quinto mundial en esta categoría, tras haber asistido a las citas de Canadá 1987, Ecuador 1995, México 2011 y Chile 2015. 
Selección mayor. En cambio la selección mayor,  dirigida por Gustavo Quinteros, busca este año llevar a Ecuador a su cuarto mundial. La Tri ya estuvo en Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. 
Ecuador, que el 22 de febrero medirá a Honduras -a las 19h00 en el estadio Capwell- en un duelo amistoso, visitará a Paraguay el 23 de marzo, en la reanudación del premundial sudamericano. Cinco días después recibirá a Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa.
La Tricolor marcha en tercer lugar de las eliminatorias con 20 puntos y el entrenador Quinteros aspira a conseguir buenos resultados para mantener al equipo en la zona de clasificación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias