Actualizado hace: 939 días 15 horas 51 minutos
Figura
Nicky le apuesta al éxito

Nicky Jam arrancó con todo el año: en lo personal, su casamiento y en lo artístico, el éxito.

Domingo 19 Febrero 2017 | 04:00

El estadounidense, de origen puertorriqueño y dominicano, y   la colombiana Shakira lideran con nueve candidaturas cada uno las nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, seguidos del español Enrique Iglesias, con ocho.

Las nominaciones fueron dadas a conocer en una ceremonia en Miami (Florida, EE.UU.) a la que acudieron estrellas nominadas, como el puertorriqueño Farruko y la banda latina CNCO, que aspira a cuatro premios.
Farruko declaró a Efe que agradece las “cosas buenas” que le están pasando y se mostró “orgulloso” por las nominaciones, al mismo tiempo que indicó que mira hacia el futuro.
El cantante aseguró que en este 2017 va a “aparcar” el reguetón a un lado para pasarse al género que “lo rompe”, el trap. Su nuevo álbum verá la luz este año y será “al 100 %” en ese estilo.
La leyenda de la música mexicana Juan Gabriel, que falleció el pasado agosto, fue nominada póstumamente como “Artista del año”, categoría en la que competirá junto a Nicky Jam, el colombiano J Balvin y la banda sinaloense mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.
Además, el nombre de Juan Gabriel apareció otras seis veces en el anuncio de los Premios Billboard 2017. Con sus álbumes “Los dúo 2” y “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes” consiguió dos candidaturas a “Top Latin Album” y otras dos a “Latin Pop Album”.
Cuatro de los mayores éxitos de la música latina del año pasado lucharán por alzarse con el premio de una de las categorías principales, “Hot Latin Song”.
La mejor canción del año saldrá de entre el “Shaky Shaky”, del puertorriqueño Daddy Yankee; “Duele el corazón”, de Enrique Iglesias y Wisin; “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, y “La bicicleta”, de Carlos Vives junto a Shakira.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias