Actualizado hace: 938 días 11 horas 10 minutos
Tosagua
Más de 600 familias afectadas en Tosagua tras fuertes lluvias

Las autoridades han reportado que al menos 600 familias han resultado afectadas.

Viernes 17 Febrero 2017 | 18:22

Unas 650 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de este viernes, 17 de febrero de 2017, en el cantón Tosagua. El muro del río Carrizal colapsó dejando afectadas a las ciudadelas nuevo San Roque, Las Orquídeas. La parroquia La Estancilla es una de las más perjudicadas, según autoridades.

La Secretaría de Gestión de Riesgos se desplazó a otras zonas afectadas con sus técnicos para la entrega de ayuda y la evaluación de necesidades, informó diario El Comercio.

También llegaron militares para colaborar en la evacuación de las familias hacia zonas seguras. La vialidad también presentó problemas con las lluvias, explicó El Comercio.

 

En la vía Chone- Flavio Alfaro, a la altura del sector La Crespa, sucedió un derrumbe, pero esta mañana fue atendido luego de que se despejaran los escombros que se desperdigaron a la calzada. El tránsito fluye con normalidad según el ECU 911 de Portoviejo.

En el cantón Chone existe la amenaza de un posible desbordamiento del río que lleva el nombre de esa jurisdicción. Los habitantes de la periferia reportaron esta mañana que con las lluvias subió el nivel del afluente, pero hasta las 12h00 no generó inconvenientes, detalló el medio.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias