Actualizado hace: 941 días 12 minutos
Diario El Comercio denuncia el hackeo de su cuenta principal de Twitter

Diario El Comercio también fue blanco de hackers el pasado domingo, cuando su cuenta de Deportes y de la revista Líderes fueron vulneradas.

Viernes 17 Febrero 2017 | 11:07

La noche de ayer, jueves 16 de febrero, Diario El Comercio denunció que su cuenta principal de Twitter fue tomada por piratas cibernéticos. 

Durante el tiempo que se dio el hackeo, en la cuenta del medio de comunicación se publicaron tuits en contra de un binomio presidencial.

El hecho se dio horas antes de que se termine la campaña electoral. 

El medio explicó que, entre las 19h25 y 19h36, su perfil de Twitter registró dos ataques de hackers que pudieron ser detenidos "siguiendo los protocolos de seguridad de Twitter, a través de la generación de códigos en dos niveles".

"Sin embargo, los atacantes lograron hacerse de la administración de la cuenta en un tercer intento y, entonces, publicaron información en contra" de un binomio de oposición, detalló diario El Comercio. 

"El contenido que se publicó a las 20:12 no fue elaborado por nosotros, sino por personas que ingresaron de manera ilegal a nuestra cuenta en esta red social", recalcó el rotativo nacional. 

El pasado lunes, hackers tomaron también el control de las cuentas de Twitter de Deportes El Comercio y de la revista Líderes, del mismo grupo editorial. 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias