Actualizado hace: 939 días 5 horas 34 minutos
Presidenta de la Asamblea denuncia intento de atentado en su contra

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, que se presentó como candidata a repetir en el Legislativo en los comicios del próximo domingo, denunció hoy un intento de atentado en su contra.

Miércoles 15 Febrero 2017 | 18:51

Rivadeneira dijo que recibió un sobre que contenía un CD (disco compacto) que resultó ser un explosivo de mediano alcance y poder letal, según un informe preliminar de los artificieros de la Policía.
La legisladora indicó en un comunicado que, tras concluir el periodo de licencia que la Asamblea le otorgó para participar en la campaña electoral, se reincorporó a su despacho y convocó a una reunión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), para calificar algunos proyectos legales.
Durante la sesión, Rivadeneira recibió en su despacho un sobre sellado sin remitente dirigido a ella, por lo que se procedió a que fuera revisado por los agentes, mientras que la Fiscalía ha tomado el caso.
"Independientemente de cualquier diferencia política, lo que debe primar es la vida y el respeto a la integridad del ser humano. Rechazo todo tipo de violencia, en contra de cualquier persona, independientemente de su afiliación política", aseguró Rivadeneira.
Según ella, en política "no hay enemigos sino adversarios" y por ello hizo un llamamiento "a la convivencia pacífica. No hablo solo como presidenta o como política, sino como ciudadana".
"En ningún caso puede justificarse la violencia, y menos cuando se trata de la política como herramienta de diálogo y de construcción ciudadana, porque para eso es la política, para construir en la diferencia", aseveró.
El próximo domingo, unos 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para ir a las urnas y elegir al nuevo presidente del país, a 137 legisladores del Parlamento y a cinco representantes al Parlamento Andino.
Los ciudadanos también se pronunciarán en consulta popular sobre una propuesta impulsada por el Gobierno, que busca prohibir a los cargos de elección popular tener dinero o bienes en paraísos fiscales. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias