Actualizado hace: 940 días 16 horas 37 minutos
Mina y Acosta, esperanza de gol

Mina-Acosta, la dupla goleadora de Fuerza Amarilla en el 2015, este año quiere darle alegrías a Liga de Portoviejo en la Serie B.

Miércoles 15 Febrero 2017 | 04:00

El ecuatoriano Julián Mina fue el máximo romperredes del cuadro machaleño y el tercero del campeonato nacional de la Serie B en el 2015, mientras que el uruguayo Waldemar Acosta fue el segundo artillero de su equipo en esa temporada y el quinto del torneo, según registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Ambos artilleros fueron vitales para que Fuerza Amarilla lograra ascender a la Serie A del 2016 y ahora tienen los mismos objetivos en el 2017: hacer goles y subir de categoría con el club universitario. 
Mina, de 31 años, sostiene que hizo “buena dupla con Waldemar” y además recalcó que lo primordial es “llegar a la serie de privilegio”. El delantero esmeraldeño ha militado en clubes como Barcelona, Olmedo, Mushuc Runa, El Nacional, Imbabura, Delfín, entre otros. 
El DT de la ‘U’, además de contar con este ‘9’ nacional de experiencia, también cuenta con Acosta, ‘charrúa’ de 30 años, quien ha jugado en los clubes Esparta de Uruguay, Técnico Universitario, Deportivo Quito, Celaya de México, Macará, River Ecuador, Fuerza Amarilla y Plaza Colonia de Uruguay.
“Tenía ganas de regresar a Ecuador, acá la gente me ha tratado de maravilla, en los equipos que jugué me fue muy bien, ahora tengo un reto con Liga de Portoviejo, un equipo muy querido y al que quiero contribuir para su ascenso a la Serie A”, destacó Acosta tras arribar al país. 
El ariete uruguayo ha marcado 50 goles en el fútbol ecuatoriano y también aportó con el ascenso a la serie de privilegio del Técnico Universitario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias