Actualizado hace: 940 días 13 horas 41 minutos
Amor
Por un “felices para siempre”

Buscar soluciones en vez de más problemas es por donde se debe empezar para cuidar la relación.

Martes 14 Febrero 2017 | 04:00

Laura -nombre protegido- asegura que hace un año consiguió lo que tanto había deseado.

“Tenía problemas con mi pareja y siempre pedía a Dios que me ayudara a sobrellevar la situación, un día una amiga me recomendó visitar a un especialista y gracias a sus consejos, ahora mi relación de cinco años no fracasó”, cuenta Laura.
Dice que entre los consejos que le brindó la psicóloga de parejas, recalcaba el diálogo y menos dramatismo.
“La especialista me ayudó mucho, con ella aprendí que reprochar el pasado solo lastima el alma, que si dices que olvidarás todo, debe ser cierto. También me recomendó dejar las discusiones a un lado y optar mejor por conversar y entre los dos buscar soluciones, la verdad es que le hacía problemas por todo”, agrega.
Luis Eduardo Peña, psicólogo, explica que el mapa de amor es esa parte de la mente donde almacenamos toda la información relevante sobre la vida de nuestra pareja. “Las parejas que cuentan con un detallado mapa de amor están mejor preparadas para enfrentarse a las dificultades y conflictos. Si no conocemos a una persona, ¿cómo podemos amarla de verdad? La mejor forma de acercarse al otro es conociéndolo, tener claros  sus gustos, intereses, objetivos, esperanzas y temores”, dice Peña.
La psicóloga Mariana Bermúdez cuenta que no existe una receta estándar que permita que una relación sea duradera, ya que cada persona y cada pareja son un mundo aparte, sin embargo, cuenta que en una relación es indispensable tener y fortalecer estos componentes que permitirán al fin construir una relación sin fecha de expiración, para esto existen tres puntos claves:
 
>COMPROMISO.  Esto refiere a la fidelidad, lealtad y honesta entrega que debe tener una relación saludable, la misma que demanda exclusividad del uno para el otro.
 
>COMPATIBILIDAD.  Indispensable para que la relación se consolide, ya que la similitud en valores, costumbres y principios facilitarán una armoniosa convivencia, los polos opuestos se atraen, pero no permanecen.
 
>AMOR.  Es la razón más importante para iniciar una relación, si la motivación de estar juntos no es el amor sino otros intereses, será cuestión de tiempo su deterioro.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias