Actualizado hace: 939 días 17 horas 15 minutos
Los Ríos
Hombre se ahorca tras presuntamente asesinar a su conviviente

Se desconocen las causas exactas por las cuales Eladio Rodríguez Alvarado, de 56 años de edad, tomó la fatal decisión de matar supuestamente a su conviviente, Blanca Zamora Sánchez, de 44 años.

Lunes 13 Febrero 2017 | 15:46

La Policía cree que el presunto femicida al ver inerte y tendido el cuerpo de su compañera de vida en la sala de su hogar, tomó la fatal decisión de autoeliminarse, ahorcándose dentro de la misma vivienda.

Este hecho de sangre ocurrió al parecer la madrugada de ayer en el recinto San Joaquín, perteneciente al cantón Baba (Provincia de Los Ríos) 
A las 09h00 se dio aviso a la Policía por parte de los moradores del sector, quienes sorprendidos de lo ocurrido no podían creer que sus vecinos habían muerto. 
FAMILIARES. Desde Guayaquil llegó Rosa Alvarado, madre de Eladio Rodríguez, luego de que le comunicaran de la muerte de su hijo.
La  mujer no quiso dar declaraciones, pues estaba muy afectada por la noticia.
Jacinta Herrera, quien fue vecina de la pareja durante muchos años, mencionó que mientras ella vivió cerca del sector jamás escuchó peleas entre ambos, pero que al fallecido sí le gustaba el alcohol.
Carlos Fraissl, agente de la Dinased, indicó que según como se encontraron los cuerpos, se presume que sería un femicidio. “La fallecida, de 44 años, tenía un golpe contundente, una laceración a la altura del pómulo derecho, mientras que el presunto causante se encontraba en suspensión completa. La escena fue dentro del domicilio, en la sala”, acotó.
Una vez realizado el levantamiento de los cadáveres, los trasladaron hasta la morgue de Babahoyo para la respectiva autopsia.
Allí los cuerpos eran esperados por algunos de sus familiares. 
Según información recabada por los miembros de la Policía de Criminalística, los esposos vivían solos en una casa de construcción mixta y debido a la lluvia que caía la madrugada de ayer no se escucharon gritos ni discusiones.
El gendarme manifestó que  hasta ayer en la tarde no habían llegado los familiares de la mujer a retirar el cuerpo.
CASOS. En este 2017 la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) registra tres casos de femicidio en la provincia de Los Ríos.
Según datos otorgados por la institución, uno se registro en Vinces, otro en Buena Fe y el último en el cantón Baba. 
Una mujer de Quevedo que vivía en Orellana también fue asesinada por su pareja el pasado 22 de enero. Junto a ella también asesinaron a su amiga. El hombre, tras el doble asesinato, se entregó a la Policía.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias