Actualizado hace: 939 días 19 horas 5 minutos
Sucre
En Bahía de Caráquez sólo reciben agua del cielo

Desde hace más de 2 semanas el agua no llega a Bahía de Caráquez, donde la única solución que les queda es recolectarla desde el cielo.

Lunes 13 Febrero 2017 | 04:00

La presencia de lechuguines, la turbiedad en el agua y problemas técnicos son algunos de los inconvenientes que han provocado el cese del bombeo hacia Bahía de Caráquez y las ciudades de tránsito.

Leonardo Martínez, morador de la ciudadela Bellavista, manifestó que en su zona por más de 2 semanas tienen desabastecimiento de agua y se ha pedido de todas las formas la llegada de los tanqueros municipales para poder tener un poco de agua potable.
Francisco Vera, morador de Leonidas Plaza, manifestó que él ha tenido que ir a “hacerse el arrimado donde su suegra, que tiene una cisterna, para poder comer, ya que el agua en su casa, ubicada en Acuarela, se terminó”.
Leyda Mendoza, moradora de Bahía de Caráquez, indicó que estar pagando 30 dólares por cada tanquero no le hace gracia a nadie.
Municipio. Iván Aguirre, concejal de Sucre, manifestó que al problema existente se le sumó la quema de 3 bombas de la planta de La Estancilla, lo que empeora el problema.
“Hemos tenido contacto con los funcionarios de la empresa para que se realice un bombeo de 24 horas, con el fin de llegar a las zonas bajas, y luego cerrar para tratar de llenar los tanques de reserva, que hasta ahora no se han podido llenar por la falta de bombeo”, dijo.
“Esperemos que se pueda lograr este ofrecimiento para poder tener agua potable”, concluyó.
Fernando Barreiro, Jefe Político del cantón, declaró que la situación se ha complicado con el invierno. 
“Existe la posibilidad de que las familias puedan sacarle provecho a la lluvia y poder obtener agua” hasta que pase la emergencia, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias