Un fuerte aguacero registrado anoche, y acompañado de truenos, afectó a diversos cantones de Manabí.
La lluvia inició pasadas las 22h30 del martes, 7 de febrero de 2017.
El fuerte aguacero anegó diversos cantones de Manabí, como Portoviejo, Montecristi, Santa Ana, Manta y Chone.
En Portoviejo, uno de los lugares más afectados fue la ciudadela San Alejo, donde las calles y diversas viviendas se inundaron.
Asimismo, en la ciudadela Forestal también se vieron casas afectadas por el agua lluvia. Al igual que en la parroquia Andrés de Vera.
[MANABÍ]
— El Diario - Manabita (@eldiarioec) 8 de febrero de 2017
Vista de la calle San Eduardo y Callejón Paraguay en #Portoviejo. La lluvia continúa en este cantón >>>https://t.co/l0QE1eRq5f pic.twitter.com/qw4iwvwhPB
En Montecristi, vía a Manta, también se vieron calles colapsadas. El ECU 911 alertó el cierre de la vía que une Portoviejo con la ciudad puerto, sin embargo, pasadas las 07h30, varios vehículos tansitaban por el lugar.
EN CHONE. Este cantón es uno de los más afectados este miércoles.
[MANABÍ]
— El Diario - Manabita (@eldiarioec) 8 de febrero de 2017
Interiores del colapsado hospital "Napoléon Dávila Córdova" de #Chone, tras fuerte aguacero >>>https://t.co/kMbw81PTNx pic.twitter.com/WKdBKWIwxu
Según se informó, varias calles céntricas están anegadas. Mientras que los ciudadanos tratan de evitar que el agua ingrese a sus viviendas.
En la calle Pichincha, se da la más clara muestra de daños. Allí, al menos 10 cuadras están colapsadas de agua y lodo.
En la parroquia Santa Rita también se registran inundaciones. En el lugar, los habitantes temen que el río Mosquito comience a desbordarse, debido a la gran cantidad de palizada que transita en sus aguas, lo que podría afectar a los cultivos.
[MANABÍ]
— El Diario - Manabita (@eldiarioec) 8 de febrero de 2017
Así luce la calle Pichincha en #Chone, tras las fuertes lluvias registradas desde la noche de ayer >>> https://t.co/PLY4B9YH3A pic.twitter.com/UGqEtaJrhz