Actualizado hace: 939 días 7 horas 45 minutos
Una casa se quema en el San Pablo

Una casa de dos pisos de caña guadúa quedó reducida a cenizas tras un incendio, informó el Cuerpo de Bomberos.

Miércoles 08 Febrero 2017 | 04:00

El siniestro ocurrió la mañana de ayer, aproximadamente a las 10h30, en la parte alta de la avenida Ramos Iduarte, de la parroquia San Pablo, de Portoviejo.

Los elementos de la casaca roja manifestaron que luego de recibir la alerta por parte del Sistema Integrado ECU-911, acudieron al lugar para tratar de apagar el incendio, pero tuvieron dificultad para acceder hasta la casa que estaba en llamas por el mal estado de la calle.
Marcos Párraga, miembro del Cuerpo de Bomberos, señaló que la casa era de caña guadúa, por lo cual las llamas la consumieron en poco tiempo.
Además señaló que se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron el incendio, ya que no se encontraba nadie en la vivienda al momento del suceso.
Luis Rivas, quien se identificó como hijo del propietario de la casa, señaló que su progenitor se encontraba trabajando en la zona rural de Manabí en el negocio de compra y ventas de gallinas criollas, por lo que la vivienda estaba sola.
Rivas dijo que la casa era de dos plantas y en la parte baja funcionaba una pequeña tienda que atendía su progenitor. Aseguró que se quemaron todas las pertenencias como camas, colchones, electrodomésticos, prendas de vestir, entre otros objetos.
Al lugar también llegaron técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgo, quienes realizaron un análisis de la situación para brindarle ayuda al afectado.
Aldo Anchundia, técnico de la institución, manifestó que de manera inmediata se le entregará al propietario de la casa un catre, cobija, sábanas, agua y vajilla plástica, además se realizará el informe que será enviado a otras instituciones para que le brinden ayuda al afectado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias