Actualizado hace: 941 días 2 horas 51 minutos
Educación
El renovado colegio Olmedo reabrió hoy sus puertas

Hoy el colegio Olmedo reabrió sus puertas a una parte de los estudiantes de este emblemático centro educativo.

Martes 07 Febrero 2017 | 08:00

Unos 700 alumnos de los cursos de Bachillerato y de décimo año de esta unidad educativa culminarán el año lectivo vigente en las nuevas instalaciones de este colegio que tomará el nombre de Unidad Educativa del Milenio Olmedo, según indicó Carlos Chávez, coordinador zonal de Educación.

Chávez agregó que para el año lectivo 2017-2018 esta unidad educativa abrirá la oferta completa para todos los ciclos, es decir, desde Educación Inicial hasta el Bachillerato, aseguró.
El funcionario indicó que está prevista la llegada del presidente de la República, Rafael Correa, para el acto de inauguración de las nuevas instalaciones. “El presidente hará un recorrido por el colegio, como a las 11h40, aproximadamente”, señaló.
Reacciones. Para los padres de familia de los alumnos de Bachillerato, el traslado de sus hijos a las nuevas instalaciones es un “alivio”, según Wilmer Cuesta.
“Nuestros hijos ya no tendrán que majar lodo en sus últimos días en las aulas provisionales”, comentó.
Pero el sentimiento es otro en los padres de los alumnos que no terminarán el año lectivo en este lugar.
Roque Navarrete, padre de un alumno de educación básica, no pudo disimular su malestar por esta situación.
“No debió ser así. Debieron ser todos o ninguno. Hacen una inauguración con una intención política. No nos olvidemos de que estamos en tiempos de elecciones”, comentó Navarrete.
Proceso. La repotenciación del colegio Olmedo inició el 6 de noviembre del 2014 y el plazo para la entrega de la obra estaba previsto para  septiembre del siguiente año. Sin embargo, ese plazo no se cumplió por falta de financiamiento, según declaraciones del entonces coordinador zonal de Educación, Manuel Rivadeneira.
El terremoto del 16 de abril del año pasado también incidió en la demora de la entrega de la obra, pues hubo que hacer un rediseño, que fue planteado por la fiscalización.
El monto inicial era de 5’246.457 dólares y la obra debía estar lista en un plazo de 242 días; ese valor no varió, según el coordinador zonal.
La obra estuvo a cargo de  Sinohydro Corporation Limited.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias