Actualizado hace: 942 días 1 hora 27 minutos
Dirigentes se ilusionan con informe del Conali

497 días después de la consulta popular, los habitantes de La Manga del Cura se ilusionan con que la situación territorial se defina.

Domingo 05 Febrero 2017 | 03:00

Los últimos acontecimientos y reuniones de la Corporación Provincial de Manabí, analizando los informes del Comité Nacional de Límites Internos (Conali), en los que se explica que los problemas interprovinciales de Manabí están resueltos, ilusionan a los ciudadanos de La Manga del Cura, quienes fueron parte de un conflicto territorial, expresaron sus dirigentes.

Henry Álava, presidente del comité pro-mejoras de El Paraíso-La 14, manifestó que está a la espera de que la buena noticia se plasme y sea ya una realidad el envío del proyecto de Ley de Límites por parte del Presidente de la República a la Asamblea Nacional. 
Aunque estos pronunciamientos se vienen dando en época de campaña electoral, y quizá la Ley Reformatoria de Límites también, “eso no importa, lo que queremos es que el conflicto que hemos tenido por más de 50 años se termine”, expresó Álava.
Conflicto. “El conflicto no nos ha permitido tener recursos propios para desarrollarse, es por eso que esperamos que se cristalice lo nuestro y podamos recibir los recursos que nos permitan salir adelante”, agregó. 
Tito Rivadeneira es el presidente de Santa María. Él instó a las autoridades a que solucionen pronto el inconveniente.
“Nosotros los habitantes hicimos nuestra parte, ahora les toca a las autoridades, ya estamos cansados de escuchar promesas”, señaló el dirigente.
Además recordó que el principal problema para ellos es que no pueden cambiar las escrituras de sus territorios para que pertenezcan a El Carmen, y hacer créditos para invertir en nuestras tierras, manifestó. 
La Corporación Provincial resolvió, la semana anterior, enviar una carta a la Presidencia de la República solicitando agilidad en el envío de la Ley a la Asamblea Nacional para su tratamiento y aprobación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias