Actualizado hace: 938 días 21 horas 5 minutos
Guayaquil.
Solicitan audiencia con el presidente Rafael Correa por situación limítrofe

La Prefectura de Guayas aprobó una resolución que pide al presidente de la República, Rafael Correa, recibir al pleno del Gobierno Provincial para exponer la situación limítrofe de la provincia.

Miércoles 01 Febrero 2017 | 04:00

El organismo originalmente planteaba que el proyecto de Ley de Límites fuera tratado por la próxima Asamblea. Pero en el texto aprobado se estableció que se lo abordara en el actual período. La otra modificación fue la incorporación de un pedido de renuncia del director del Comité Nacional de Límites Internos (Conali).
Las autoridades provinciales rechazan el informe del Conali presentado la semana anterior porque les quitarían 250 kilómetros de territorios en cuatro controversias territoriales con varias provincias.
Entre estos territorios se encuentran el sitio Las Tachuelas de la provincia de Manabí.
Otro de los territorios en disputa era La Manga del Cura (El Carmen, Manabí),  Sin embargo, a través de una consulta popular realizada en el 2015, se ratificó la pertenencia de este sector a Manabí y solo se espera la aprobación del proyecto de ley, tras su tratamiento en la Asamblea.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias