Actualizado hace: 941 días 21 horas 5 minutos
Construirán 30 viviendas más para damnificados en Tosagua

Diez de las viviendas ya fueron entregadas. La fundación Pintando Sonrisas, en conjunto con Migrantes Unidos por Ecuador (MUPE) y el municipio fueron los encargados de realizar este proyecto, el mismo que espera sea culminado en dos años.

Miércoles 01 Febrero 2017 | 04:00

Gabriel Andrade, presidente de la fundación, explicó que a través de la iniciativa “Manabí renace” se pusieron en contacto con MUPE, con quienes hasta la actualidad han logrado entregar 21 viviendas en Manabí.

Explicó que en Tosagua la primera fase contemplaba la construcción de diez casas, las cuales fueron entregadas; una segunda y tercera fase consistirá en terminar las 30 viviendas. 
“Hemos trabajado en conjunto; el municipio ayudó con los terrenos, MUPE financió el proyecto y la  fundación ayudó con ciertos porcentajes de la parte de construcción y logística”, comentó.
Ayuda. La jueza Carmen Velásquez, representante de Migrantes Unidos, destacó que a través de una teletón organizada en Nueva York, entre la ayuda de 200 personas que forman parte de este grupo, lograron recaudar  72.640 dólares. 
El alcalde Leonardo Sánchez informó que ellos colaboraron con los terrenos donde se van a construir las casas, los que cuentan con todos los servicios básicos.  
Sánchez dijo que como el COOTAD establece que queda prohibido regalar terrenos, entonces se cobrará 630 dólares por cada uno. Los dueños podrán cancelar en dos años.  
Darwin Solórzano, de la comunidad de San Miguel, es uno de los beneficiarios y manifestó su agradecimiento por esta ayuda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias