Actualizado hace: 941 días 1 hora 53 minutos
Colombia
Activan protocolos para que menores salgan de las guerrillas de las FARC

El Gobierno colombiano y las FARC activaron ayer el proceso de salida de los menores de edad de los campamentos guerrilleros, que estará liderado por la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y guiado por el recién creado Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

Viernes 27 Enero 2017 | 04:00

El protocolo de salida de los menores se activará cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ingresen a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), donde se reunirán los insurgentes como paso previo a la dejación de armas y desmovilización, detalló en un comunicado el CNR.
“Tienen que recoger rápidamente las FARC la información de los menores que tienen para determinar qué tan grandes tienen que ser los lugares donde van a ser evaluados y cuidados para iniciar su proceso de reincorporación y eso tardará un tiempo”, aseguró en una rueda de prensa el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.
El 15 de mayo del año pasado los equipos negociadores del Gobierno y las FARC lograron un pacto para sacar a todos los menores de edad de las filas guerrilleras y facilitar su reintegración a la vida civil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias