Actualizado hace: 940 días 10 horas 39 minutos
Gobierno paga a universidades

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, suscribió un convenio de pago con 9 universidades de Ecuador por $56,1 millones.

Miércoles 25 Enero 2017 | 04:00

 Se trata de asignaciones pendientes que tenía el Gobierno con las instituciones de educación superior.

El secretario de Estado anunció, además, el pago de $7,9 millones por la cuota de enero de este año, es decir que el Gobierno desembolsará en total $64 millones para las instituciones de educación superior del país.
Sobre el pago, detalló que ayer se realizó la transferencia en efectivo de $32,9 de los $64 millones ($25 millones por la deuda pendiente y los $7,9 millones de enero del 2017). 
Mientras que los $ 31,1 millones restantes se lo hará con certificados de Tesorería. 
Entre las 9 universidades a las que cancela el régimen consta la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con la que mantuvo roces por las asignaciones pendientes. 
En la reunión no participaron las autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar. Esto pese a que su rector, Jaime Breihl, ha manifestado su preocupación porque hay montos pendientes por pagar desde mediados del 2016. 
Sobre la Andina, Rivera especificó que los $ 56,1 millones no cubren esa deuda. La razón, dijo, es que no se harán los pagos mientras no se aclaren las observaciones realizadas en el informe de la Contraloría General del Estado del 6 de septiembre del 2016.
Rivera dijo que es importante que se aclare la información de ese informe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias