Actualizado hace: 960 días 13 horas 54 minutos
Consejos
Sé libre de las flatulencias

Padecer de excesivas flatulencias (gases) no solo debería ser tomado como una actividad del organismo cuando ingieres alimentos que golpean tu estómago.

Miércoles 25 Enero 2017 | 04:00

De hecho, un nuevo estudio ha destacado que esto incide en que tus intestinos están pasando  por un mal momento, además de que eres el candidato a  adquirir enfermedades gastrointestinales peligrosas.

Lo que se dice. La reciente investigación realizada por el Instituto Real de Tecnología (RMIT) y el Hospital Alfred, ambos en Melbourne (Australia), arrojó que los gases que se producen en nuestras tripas (intestinos) pueden contribuir a la aparición de enfermedades gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal y el cáncer de colon. 
“La flatulencia es un problema común entre las personas. Pero para los que tienen un tracto intestinal hipersensible, la flatulencia puede desencadenar el síndrome del intestino irritable (SII)”, señala la investigación.
Este último del que se habla,  según el Hospital Alfred, “puede ocurrir a cualquier edad, pero a menudo en la adolescencia o a principios de la vida adulta. Es dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Su sintomatología se caracteriza por dolor abdominal, gases, llenura, diarrea y cambios en los hábitos intestinales”, añadió el hospital en la resolución final.
Proteger el estómago. En referencia a este tema, el médico gastroenterólogo Mauricio García señala la importancia de mantener la buena salud gastrointestinal.
“En ocasiones todas las personas  pensamos que estamos aptos para ingerrir toda clase de alimentos a cualquier hora y en cualquier momento, pero lo cierto es que no es así”, señala.
Destaca García que nuestros intestinos son uno de los órganos más delicados de nuestro cuerpo “y al momento de desequilibrarlos con la ingesta de alimentos  ricos en grasa con condimentos como la pimienta, durante las noches, generamos un choque que nos causa  dolor en el estómago y diarrea. Además si le añadimos bebidas alcohólicas al menú, imaginen el golpe que le damos al intestino y eso nos podría generar el síndrome del intestino irritable”, señala el gastroenterólogo.
Recomienda que tener una cultura correcta de alimentación, que radica en  hacer a un lado las carnes con mucha grasa, muchos condimentos y la ingesta de agua natural, “nos ayudará a  mejorar la salud intestinal y cardiovascular”.
De la mano anima a consumir frutas como la papaya, que mejora el tránsito intestinal y aleja las excesivas flatulencias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias