Actualizado hace: 938 días 19 horas 28 minutos
El Carmen
Avioneta aterriza de emergencia

Una aeronave estuvo a punto de estrellarse, pero aterrizó y su piloto fue llevado a un hospital, informó el ECU-911.

Martes 24 Enero 2017 | 04:00

El reporte del organismo de auxilio explica que la tarde de ayer una llamada al Centro Zonal ECU-911 Quito alertó sobre una avioneta de bandera costarricense que habría tenido inconvenientes en su recorrido para llegar a Guayaquil.

Según el informe del 911, la información entregada por el alertante señala que la aeronave se declaró en emergencia al tener problemas con uno de los motores, por lo que el piloto hizo un aterrizaje forzoso en la localidad de Uriolas, cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Sin embargo, la Policía indicó que el aterrizaje de la aeronave se dio en la zona de La Manga del Cura, perteneciente al cantón El Carmen.
El reporte del 911 detalla que, según información provista por la Dirección de Aviación Civil, se conoció que el piloto de la aeronave no resultó herido.
Anoche, el piloto fue trasladado en el helicóptero de la Policía hasta el hospital de Chone para ser evaluado por precaución y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud y se le dio el alta.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 explicó que la aeronave que sufrió el inconveniente arribaba desde Costa Rica en vuelo de formación, conjuntamente con otro artefacto de similares características que llegó a su destino (Guayaquil) sin presentar problemas.
El estado en que se encuentra la avioneta de bandera costarricense hasta anoche se estaba averiguando.
La Policía acudió al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias