Actualizado hace: 940 días 5 horas 32 minutos
Posterga obras por poco presupuesto

La situación económica del Municipio de Puerto López es crítica.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

 En entrevista con Manavisión, el alcalde del cantón, Miguel Plúa, señaló que no cuentan con los recursos ni siquiera, para el pago de personal.

“Estoy debiendo tres meses de sueldo a la gente, por más que he hecho sacrificios no he podido y tampoco podemos estar poniéndole impuestos a la gente por todo y todo”, dijo Plúa.
Según la primera autoridad municipal, este desfase económico se agudizó tras el recorte que sufrió este municipio en su asignación presupuestaria.
“El 29,3 por ciento nos recortó el Gobierno Nacional a los municipios, y en un municipio pequeño como nosotros… nos ha perjudicado porque el presupuesto nuestro es de casi cinco millones de dólares; hablar casi del 30 por ciento es millón y medio menos”. agregó el alcalde.
Suspensión. El primer personero municipal manifestó que más de media docena de obras quedarán pendientes sus pagos por esta razón.
Además mencionó que entre las obras que estaban planificadas a ejecutarse figuran: la construcción de Palacio Municipal, el camal, rellenos sanitarios, infraestructura para el ordenamiento de la ciudad, regeneración urbana, entre otras.
A este hecho se suma la baja recaudación que tienen. Según el alcalde, en Puerto López el 83 por ciento del cantón no tributa, pues está conformado en su mayoría por comunas y áreas protegidas.
Según datos del área de catastro, en el área urbana hay 7.591 predios y 824 en la parte rural.
Eduardo Menoscal, jefe subrogante de rentas del municipio de Puerto López, dijo que hasta la semana pasada se habían recaudado por concepto de cobro de predios 20.635 dólares. La aspiración anual es de 120 mil dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias