Actualizado hace: 939 días 19 horas 40 minutos
Se quejan por sanciones

Dirigentes de la transportación urbana de Chone dicen que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) no les permiten trabajar.

Lunes 23 Enero 2017 | 04:00

 Alfredo Molina, gerente de la compañía de buses Santa Rita, indicó que no están en contra de la ley, pero el Consejo de Tránsito en Quito les dijo que podrían llevar pasajeros sentados y de pie para así cumplir con el servicio que ellos prestan en Chone.

Indicó que el inconveniente es desde la zona de Las Banderas hasta la parroquia San Antonio, y aduce que la mejor manera de solucionar este problema es llegar a un diálogo.
“Solo tenemos este inconveniente en la vía a San Antonio, donde la CTE hace su trabajo, mas no en la vía Chone-San Andrés, porque allá ellos no llegan”, señaló Molina.
Argumento. Jesús Zambrano, presidente de la cooperativa Centenario, aseguró que han sido sancionados por la CTE porque los agentes alegan que la parte urbana solo es hasta el sector de Las Banderas, pero tiene un autorización del municipio y de la Agencia de Tránsito, que les permite llegar hasta San Antonio, por un lado, y hasta Garrapata por el otro. 
Marcos Mendoza, jefe de la dirección de Tránsito municipal, afirmó que la ley no permite el transporte de pasajeros en exceso, pero pretende reunirse con las autoridades para hallar una solución a este problema. 
José Valladares, jefe de la CTE en Chone y otros cantones, afirmó que los agentes de tránsito están apegados a la ley, ya que no es permitido que un bus lleve exceso de pasajeros para evitar accidentes. 
Dijo que una de las alternativas es que paren unos dos buses fuera de frecuencia para que lleven a los estudiantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias