Actualizado hace: 941 días 22 horas 52 minutos
Solicitarán Informe a Brasil

El presidente Rafael Correa anunció que enviará a Brasil a una delegación para recabar información sobre el caso de Odebrecht.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

“Voy a mandar a un alto funcionario del Gobierno para pedir información a Brasil sobre este caso”, aseguró ayer el mandatario durante su habitual informe semanal.

Correa recordó que el caso Odebrecht, que ha generado un “cataclismo de corrupción” en Brasil, también salpicó a su país, luego de que en diciembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos revelara documentos sobre presuntos sobornos efectuados por la constructora brasileña en doce países de América Latina y África.
Anuncio. Correa recordó que un diario ecuatoriano consiguió una lista de contactos de Odebrecht en el que figuran exautoridades del Gobierno del expresidente ya fallecido León Febres Cordero (1984-1988), algunos de los cuales son actualmente políticos opositores.
El mandatario criticó el hecho de que no se hayan publicado los nombres enteros de las personas implicadas; sin embargo, dijo que ya tienen una lista mucho más extensa e incluso los recibos de pagos. “Pronto se sabrán muchas más cosas de Odebrecht, de esa época”. 
Según una publicación de ese mismo medio,  el Gobierno actual ha sido el de mayor relación con la constructora: ocho adjudicaciones de obra que suman 1.638 millones de dólares más en contratos que sus seis presidentes antecesores juntos (que tuvieron relación con la empresa brasilera).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias