Actualizado hace: 940 días 22 horas 28 minutos
Jornada decisiva
A superar la barrera de los tres puntos

El triunfo de Ecuador ante Colombia 4 a 3 llenó de optimismo el ambiente en la concentración de la Tricolor.

Domingo 22 Enero 2017 | 04:00

El equipo ecuatoriano sumó sus primeros tres puntos en el torneo Juventudes de América y eso borró en parte el amargo momento que se vivió luego de la derrota en el debut ante Brasil por 1 a 0. 

Ayer los jugadores de la ‘Mini Tri’ tuvieron tiempo para el relax y además para recibir la visita de sus familiares   en la Hostería de Riobamba, donde están concentrados.
Una de las visitas destacadas fue la del presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, quien llegó a las 09h30 para saludar a su hijo José Gabriel, quien es el arquero de la Selección Sub-20. 
Al encuentro también se sumó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La ‘Mini Tri’ permanecerá concentrada hasta las 15h30. Luego se trasladarán al Complejo del Centro Deportivo Olmedo, donde realizarán una práctica final, antes del encuentro con Chile, en el estadio Bellavista de Ambato.
Táctica. Con relación a la parte técnica el entrenador Javier Rodríguez trata de armar un equipo contundente ante Chile, que le sacó un empate 0-0 a Brasil en su debut en este torneo.  
El cálculo de los anfitriones es lograr la victoria esta tarde para buscar la clasificación al hexagonal final. El sueño mundialista podría empezar a hacerse realidad para Ecuador. Por ahora la prioridad será avanzar a la siguiente ronda y Chile es una gran oportunidad para lograr ese objetivo.
Por ello Rodríguez insistirá con un plantel de vértigo que explote sus potencias físicas y la velocidad, sobre todo en el medio campo y la delantera.
El entrenador debe decidir entre los delanteros titulares que saltaron a la cancha contra Colombia, como Joao Rojas, Bryan Cabezas y Herlin Lino, o si les da la oportunidad a los que ingresaron en el segundo tiempo, Adolfo Muñoz, Wilter Ayoví y Jordy Caicedo, que lograron remontar el marcador y darle el triunfo a la ‘Mini Tri’.
En Jordy Caicedo están puestos los ojos de la afición y el periodismo, pues en menos de 10 minutos en la cancha demostró su potencia física y su increíble parecido con Felipe Caicedo, el delantero de la Tricolor. 
Muchos ya le dicen Felipao junior, pues incluso hasta marcó el gol del triunfo ante Colombia.
En la defensa no habrá mayores variantes, lo mismo que en el medio campo, donde el manabita Jordan Sierra logró quedarse con el puesto.
Los chilenos.  Ante Ecuador, Chile, que es dirigido por Héctor Robles, no contará con su estrella Jeisson Vargas, que fue expulsado ante Brasil, pero en cambio sí estará el arquero Gonzalo Collao, quien fue una muralla en el primer encuentro. Chile ya no tendrá fecha libre y le tocará jugar de corrido sus tres cotejos restantes.
El partido entre Ecuador y Chile será en el estadio Bellavista de Ambato a las 16h45.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias