Actualizado hace: 938 días 2 horas 17 minutos
Santo Domingo
Solo dos serían procesados

Vinicio Rosillo, abogado de la familia Luzuriaga expuso su postura luego de conocer el dictamen de la Fiscalía, una vez que concluyó la instrucción fiscal del caso que se ventila por la muerte de Vivian Luzuriaga.

Viernes 20 Enero 2017 | 10:11

 La etapa procesal culminó el pasado 6 de enero y el fiscal que lleva el caso elaboró el respectivo dictamen, estableciendo las presunciones de responsabilidad de las personas participantes y debió presentarlo ante el juez competente, en este caso el presidente de la Corte de Justicia.

Vivian murió el pasado 30 de octubre cuando recibió un impacto de bala, en una  demostración de tiro.
“La Fiscalía ha emitido un dictamen abstentivo a favor del 98 por ciento de los procesados en el caso, esto quiere decir que no acusa a nueve de los once vinculados y se acusa solo a dos policías, según los criterios de Fiscalía no han tenido ninguna participación en este hecho”, indicó Rosillo.
 
RECHAZO. El jurista indicó que la familia ha manifestado el rechazo.
Ellos piden que dicho documento sea revisado por el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, para que se pronuncie y revoque el dictamen.
Rosillo explicó que la siguiente etapa es la audiencia preparatoria de juicio respecto a los dos procesados.
“Al existir la audiencia, deberá ahí resolverse si son llamados a juicio o serán sobreseídos, son las dos alternativas que tiene el juez de garantías”, añadió. 
Además, el abogado refirió que la parte final del dictamen indica que el caso tiene que ser investigado por existir indicios de responsabilidad de otros oficiales, “es decir el fiscal reconoce que hay otras personas que están involucradas y se refiere a los altos mandos”.
 
FAMILIA. Fausto Luzuriaga, padre de la menor, dice que como familia “estamos seguros que el proceso está viciado de irregularidades, desde el principio el hecho de que la Policía juzgue a la propia Policía, siempre se dijo que la respuesta iba a ser favorable para sí mismos”.
Sostuvo que hay tantas incoherencias en los documentos escritos. “Cuando leo los 22 cuerpos del documento, la historia clínica dice que mi hija fue ingresada por un paramédico, es mentira fui yo quien la llevé en mis brazos. Además, las versiones, todas, están sistematizadas a favor de las personas vinculadas”, concluyó. Este medio intentó buscar la versión de la Fiscalía, pero en dicha entidad en dos ocasiones se indicó que el fiscal encargado del caso no se encontraba en su oficina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias