Actualizado hace: 938 días 14 horas 40 minutos
Santo Domingo
Lo hallan sin vida en la cárcel

La mañana del miércoles hallaron muerto a Franz Coronado en la cárcel de Cuenca.

Viernes 20 Enero 2017 | 10:08

El hombre, quien era parte del gremio de taxistas, pagaba una condena en dicho centro carcelario, a donde fue trasladado luego de estar recluido en el penal Bellavista de Santo Domingo.  

Presuntamente fue sentenciado por las autoridades penales a diez años, según publicaciones de medios locales en el año 2008.   
La Policía de Cuenca presume que la muerte de Coronado se trataría de un suicidio, sin embargo esta información no ha sido confirmada y sus familiares aún no se han pronunciado. 
El cuerpo de Coronado fue ingresado al Centro Forense de la capital azuaya, a las 09h00 del miércoles, pero hasta el cierre de la presente edición su cadáver no había llegado a Santo Domingo, donde será velado y sepultado, según se informó. 
EN VIDA. Franz Coronado fue el fundador de las compañías de taxis Tisamur, Cotimar y Franz Coronado, que operan en  Santo Domingo.
Mientras estuvo recluido en el penal Bellavista formó parte de la Corporación Radial Bellavista (CORABE) y junto a otros internos dirigía el programa radial “Notas en Fuga”. 
Este espacio recibió un reconocimiento de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), en octubre del 2014. 
En esa época Coronado intervino en representación de las personas privadas de libertad y dijo: “es significativo para nosotros que con este pretexto nos visiten. Esas raíces que se sembraron tienen su fruto, agradecer a todos que nos dieron la oportunidad a que nuestras voces sean escuchadas. A través de los melodramas, las vivencias que contamos, los programas educativos que hacemos podemos cambiar vidas”.
Junto a otros internos, entrevistó a autoridades locales, reinas de belleza y otras personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias