Actualizado hace: 939 días 37 minutos
Voto 2017
Agustín Intriago: Bajar costo de energía eléctrica

Agustín Intriago propone “que no se toque el Código Tributario durante al menos 8 años, a menos que sea para mejorarlo”.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

“Si bien la competencia de la presentación de leyes tributarias es privativa del ejecutivo, sí podemos pedir reformas para mejorarlas”, dijo el candidato que está en tercer puesto en la lista a asambleístas nacionales por Avanza.

Plantea incentivos tributarios como eliminar definitivamente el anticipo del impuesto a la renta y que se exonere 8 años el impuesto a la renta a las inversiones que se hagan fuera de Quito o Guayaquil.
Otra propuesta para incentivar la inversión es que baje el costo de la energía eléctrica. “Hicimos una inversión como país, se construyeron las hidroeléctricas y los ecuatorianos absolutamente no recibimos ningún beneficio hasta ahora. Se vende el kilovatio en 6 dólares a Colombia, mientras el productor ecuatoriano paga hasta 12 centavos el kilovatio. Ante esa perspectiva ¿cómo ser competitivos?”, se preguntó.
Seguridad. Añadió que Ecuador acaba de firmar un acuerdo con la Unión Europea y sin embargo está en desventaja,  por lo que insistió en que hay que atraer la inversión equipando a la provincia para convertirnos en una gran potencia agrícola. “Hay una deuda enorme con Manabí”, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias