Actualizado hace: 937 días 14 horas 43 minutos
VOTO 2017
Sin efecto la zonificación

Es abogado de profesión, graduado en la Universidad Central del Ecuador, especializado en Derecho Penal y Constitucional y con maestrías en Derecho Criminológico y Justicia Indígena, ex director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Justicia y ex intendente General de Policía.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

 Se trata de Julio César Calero, candidato a asambleísta provincial por el Centro Democrático Nacional, lista 1. 


Lo que propone. Calero insiste en que Santo Domingo ya no tiene que ser el patio trasero de otras provincias. 
“Antes lo fuimos de Pichincha y ahora lo somos de Manabí. Nunca más un santodomingueño debe estar haciendo filas en otras provincias para reclamar servicios públicos. La zonificación es inconstitucional, el Estado lo hizo con la finalidad de cercar los servicios públicos para los ciudadanos, pero para Santo Domingo todo ha sido al revés. Cuando estemos en la Asamblea revisaremos lo que establece la Senplades y dejaremos sin efecto la  zonificación”, dijo. Según Calero, no permitirá que se sigan vulnerando los derechos de los ciudadanos. Por ello, dijo, una vez que llegue a la Asamblea Nacional exhortará a todos los alcaldes a fin de que no se cobren las planillas atrasadas de servicios básicos. “En Santo Domingo, por ejemplo, 30 mil familias deben el agua potable y la mayoría no ha recibido el servicio. La idea es que se condonen las deudas para que de esa manera el ciudadano empiece a pagar mensualmente la planilla correspondiente”, indicó. 
 
Propuestas
Hay que revisar la Ley de Educación Superior y pelear por la construcción de la universidad estatal para Santo Domingo. Lo debemos hacer por esos 8 mil alumnos que cada año se gradúan». 
Con la Ley de Comunicación se normaron muchas cosas, pero hay ciertos artículos que se deben reformar. Nos sentaremos con el sector de la comunicación para escuchar sus inquietudes». 
 
EL PERFIL
Nombres: Julio César Calero.

Ciudad: Santo Domingo.
 
Edad: 33 años.

Oficio: Es abogado  de profesión, fue director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias