Actualizado hace: 938 días 17 horas 8 minutos
Recomendaciones.
Claves para construir seguro

Una de las etapas indispensables a la hora de construir es verificar el lugar donde se llevará a cabo la obra.

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

En esto concuerda el arquitecto Darío Mendoza, quien asegura que otra de las etapas que no debe obviarse antes de empezar a construir es el estudio de suelo.

“Las personas deben conocer con seguridad si el lugar donde se va a realizar la obra está apto para construir y para qué puede ser utilizado”, indica Mendoza.
Él dice que ambos aspectos son fundamentales para determinar el sistema constructivo que se puede aplicar, materiales idóneos a usar, entre otros aspectos.
Mendoza detalla que no hay un sistema constructivo mejor que otro, pues todos tienen su ventajas y desventajas.
Uno de ellos es la caña, según Mendoza, el cual se adapta mejor para los clímas trópicos. Agrega que además por soportar menos carga en sus estructuras, tienen mejor comportamiento sísmico.
“Es una buena alternativa para construir y aunque se trate de una estructura liviana, debe realizarse un estudio de suelo”, menciona.
 
>Resistente. Wigberto Mieles, ingeniero civil, ratifica que antes de realizar una obra es importante que se haga un análisis de suelo.
Pero detalla que no es lo único. Mieles afirma que durante la construcción es fundamental verificar los materiales tanto de la cimentación como de la estructura.
Asegura que “a toda edificación hay que darle un mantenimiento, a efecto de prolongar la durabilidad de la construcción”.
Añade que los controles de mantenimiento son importantes tanto en estructuras de hormigón, acero o caña, pues a largo plazo presentan desgastes que en algunos casos pide que se los reemplace y es necesario evitarlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias