Actualizado hace: 938 días 17 horas 9 minutos
El festín de ‘Rafa’ Nadal

Moviéndose a una gran velocidad, el tenista español Rafael Nadal abrumó a Marcos Baghdatis y le dio ‘para que lleve’ (6-3, 6-1 y 6-3).

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

Arropado desde la grada por su padre Rafael, su novia Xisca Perelló, sus dos entrenadores, Carlos Moyá y Toni Nadal, y su representante Carlos Costa, el español se impuso al excampeón júnior de este torneo en el 2003 en dos horas y 13 minutos, para avanzar sin ceder un set en dos rondas y sumar más confianza ante un nuevo duelo que se anuncia espectacular.

Con 21 grados y cerrando la cuarta jornada en la Rod Laver Arena, Nadal se impuso por novena vez en diez encuentros (solo ha perdido contra Baghdatis en Cincinnati 2010) a un complicado rival, cuyos golpes planos suelen hacer daño, y al que se le dan bien los zurdos como el español, ya que ha ganado a ocho de ellos en los últimos nueve enfrentamientos.
Pero esta vez el chipriota se topó con su ‘bestia negra’ particular y además se quejó amargamente de la velocidad de la pista por la noche, debido a la humedad, tal y como hizo hace días Fernando Verdasco contra Djokovic, porque no conseguía colocar sus tiros. “Nada que ver con las de afuera, es increíble”, se lamentó Baghdatis. 
Apoyo. El público apoyó en su mayoría a ‘Rafa’ con continuos cánticos, hasta tal punto que Baghdatis solicitó a Bernardes que los controlara. 
El español acabó con 32 golpes ganadores y cedió por primera vez un saque en los dos encuentros disputados. Su cuenta de errores no forzados fue de 33.
Nadal se enfrentará en tercera ronda contra el alemán de origen ruso Alexander Zverev, de 19 años, 24 del mundo, que a pesar de su juventud ya levanta admiración en el circuito, incluido el propio ‘Rafa’, que tuvo que levantar ante él un punto de partido en Indian Wells 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias