Actualizado hace: 937 días 16 horas 39 minutos
La empresa
La empresa
Por: Byron Delgado

Viernes 20 Enero 2017 | 04:00

“Espero que si se crea esta empresa en Montecristi sea para mejorar la recolección de basura y también el equipamiento.

 En reunión extraordinaria de sesión de concejo que mantuvieron los concejales y el alcalde de Montecristi, analizaron la  ordenanza de creación de la primera empresa pública para el barrido, la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos, residenciales industriales tóxicos y biopeligrosos del cantón Montecristi. 

Dicen que las comparaciones son odiosas y tal vez estoy equivocado dando criterio apresurado en esta columna de opinión  sobre la creación de una empresa pública para la recolección de basura. 
Pero existe un ejemplo claro de lo que pasa con la empresa pública Costa Limpia de Manta, donde a todos los obreros que realizan la recolección de basura que pertenecían al municipio, los pasaron a esta empresa.
Esta entidad  ha tenido un sinnúmero de problemas económicos al punto que en una sesión de concejo municipal de Manta se analizó liquidarla, ya que mantiene un déficit de 
cerca del millón de dólares.
Espero que si se crea esta empresa en Montecristi,  sea para mejorar no solo la recolección de basura, sino también el equipo de recolección.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias