Actualizado hace: 938 días 10 horas 34 minutos
Norte
Tomás Beltrán: Que internet sea servicio público

El libre acceso a internet en todos los lugares públicos, que se convierta en un servicio básico, propone Tomás Beltrán.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

 “Hay que darle prioridad a escuelas, colegios y universidades, y en instituciones públicas de las zonas urbanas y rurales, para que los niños y jóvenes tengan acceso a la información, para desarrollar sus tareas, comunicarse”, dijo el candidato a asambleísta provincial, tercer puesto en la circunscripción norte, por el movimiento Compromiso Social.

Señaló que en un mundo globalizado la primera herramienta es un celular, una tableta, una computadora, que tienen que ir de la mano de internet para estar conectados con el mundo. Eso también mejorará los niveles de la educación, aseguró.
Educación. También plantea reformar la Ley de Educación Superior para “que un sistema no sea el que defina la carrera que debe seguir el estudiante, sino que él escoja lo que quiere estudiar de acuerdo a su perfil”. Añadió que hay que mantener el sistema de becas internacionales, pero que los estudiantes que la soliciten den una prueba y para el ingreso a la universidad los bachilleres pasen por un test de afinidad de carrera. 
Otra de sus propuestas, de ser electo, es impulsar en la Asamblea reformas a la Ley de Comunicación, “que no sea regulada por un solo poder; que podamos expresar lo que deseamos, con el debido control”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias