Actualizado hace: 931 días 20 horas 8 minutos
Tarde Cetácea
La mesa puesta, falta la fiesta

Sí habrá fiesta. Delfín impuso condiciones y podrá jugar ante Fuerza Amarilla en la ?“Tarde Cetácea”.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Hasta las 14h00 de ayer, el partido amistoso que servirá como presentación del “Ídolo del Puerto” estaba en peligro de no jugarse.
La razón es que la directiva “cetácea” comandada por el presidente José Delgado no aceptaba tres cláusulas que había en el contrato de arrendamiento presentado por la Liga Deportiva Cantonal de Manta, presidida por Javier Macías.
Las cláusulas eran las siguientes: una dictaba que José Delgado responda por sus propios derechos, como persona natural, y no por los derechos del club.
Es decir, que Delgado iba a ser el responsable directo de cualquier acontecimiento suscitado en el estadio.
La segunda cláusula hacía referencia a que, cada vez que hubiera un daño en el estadio Jocay, un representante de la Liga Cantonal debe hacer un informe con el evalúo del daño. 
La directiva pedía que este informe no lo haga un administrativo de la Liga, sino una persona neutral.
La tercera cláusula dictaba que el arrendatario (Delfín) sea responsable por los actos que atenten contra las vidas de los asistentes al escenario, y también por actos en contra de la moral y buenas costumbres.
Delgado, presidente “cetáceo”, se negó a firmar este contrato con estas cláusulas. Sin embargo, luego de una reunión, Javier Macías aceptó eliminar estas cláusulas y se procedió a la firma del contrato por un año para que Delfín haga de local en el estadio Jocay, no solamente hoy ante Fuerza Amarilla desde las 15h00, sino para todo el campeonato.
“La Federación (FEF)  aceptó que se juegue con las dos generales; allí debutaremos con River, el domingo 29 de enero a las 15h00”, dijo Delgado tras la reunión.
Ambas partes, Delfín y Liga Cantonal, coincidieron en que la seguridad para los partidos debe ser garantizada por la fuerza pública, que deben actuar bajo un plan de contingencia.
Esto a raíz de que, el 10 de diciembre, previo al partido entre Emelec y Delfín, una malla cedió al peso de unos hinchas que habían subido al alambrado de la General Norte. 
Producto de ello, el hincha azul, Joel Bravo resultó con un trauma craneoencefálico que aún lo mantiene asilado en un hospital de Guayaquil.
 
> Fiesta. Con el contrato firmado, la fiesta puede realizarse.  
Hoy, desde las 15h00, Delfín presentará a sus jugadores uno por uno. A las 16h00 se jugará el partido contra Fuerza Amarilla. 
Las puertas de las generales se abrirán desde las 13h00.
Se espera que el técnico Guillermo Sanguinetti ponga lo mejor que tiene en la primera parte. Para el segundo tiempo, el uruguayo alternará a los jugadores para que puedan mostrarse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias