Actualizado hace: 938 días 13 horas 54 minutos
Las calles de Jipijapa se llenan de frutas

Las frutas de temporada, como mango, aguacate, zapote, pechiche y otras, se toman las calles de Jipijapa.

Jueves 19 Enero 2017 | 04:00

Los colores de cada una de estas frutas atraen a más de un cliente, quienes aprovechan a comprar para degustarlas antes de que se termine la cosecha.

Patricia Sánchez aprovechó para comprar los mangos de “miguelillo” y de “chupe” que se encontraban amontonados en la esquina de las calles Santistevan y 10 de Agosto.
“Hay que aprovechar la cosecha y llevo para mi familia”, dijo la compradora.
Calixto Muñiz, más conocido como “MacGyver”, es quien expende las frutas en este sector. Indicó que en los últimos días el mango se ha visto en mayor cantidad y su precio también ha bajado, de 15 a 5 dólares la caja.
“Ahorita hay en abundancia”, aseguró el comerciante.
Otras frutas. El aguacate es otra de las frutas que ha salido y que en las calles se expende hasta seis unidades por un dólar.
“La cosecha puede durar un mes; el achotillo que llega desde Quevedo también ya está saliendo”, indicó “MacGyver”.
En las calles Rocafuerte y Colón el olor del pechiche sobresale en el puesto de Jairo Pincay, quien se dedica a la venta de frutas desde hace más de 30 años.
Pincay señaló que las frutas mencionadas son las que salen en esta temporada y producto de las lluvias empiezan a madurar.
Aseveró que frutas como el mango incluso se dañan por mucha agua, mientras que la cosecha del ovo ya se está terminando. 
El comerciante indicó que el pechiche, que se expende por fundas a un dólar, se ha visto en menor cantidad.
Todas estas frutas resaltan por sus colores en los puestos que se encuentran en varias calles. Los comerciantes mencionaron que son traídas de diferentes zonas rurales de Jipijapa, Paján y 24 de Mayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias